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Control de confianza

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Las pruebas de Control de confianza se realizan a  personas que buscan ingresar a ciertas empresas y/ o instituciones. Tienen como objetivo asegurar que los candidatos sean aptos y confiables para desempeñar sus funciones de manera ética y responsable. Te permiten conformar un equipo de trabajo honesto e íntegro.

 

Los exámenes que integran el Control de Confianza son los siguientes:

 

Exámenes médicos:

Beneficios: Reducción del riesgo de accidentes laborales, mayor productividad y bienestar del personal.

Estos exámenes son esenciales para evaluar la salud física y la capacidad laboral de los empleados. Permiten detectar cualquier condición médica que pueda afectar su desempeño en el trabajo y garantizan que estén en condiciones óptimas para cumplir con sus responsabilidades.

Examen Médico- físico: Se enfocan en valorar de la resistencia física (Peso, talla, condición física, locomoción, reflejos, resistencia, velocidad y elasticidad, prueba de resistencia, condición física, evaluación de tiempo de reacción y prueba de esfuerzo).

Examen médico laboral: Su fin es la Exploración Física, Peso, Talla, IMC, Antecedentes patológicos y no patológicos, heredofamiliares, Signos Vitales, examen de la vista, padecimientos actuales y tratamientos), historial de empleos y puestos.

 

Estudios toxicológicos: Detectan el consumo de drogas.

Beneficios: Prevención de accidentes laborales, promoción de un ambiente laboral saludable y confiable, cumplimiento de regulaciones legales.

Estos estudios son cruciales para detectar el consumo de drogas o sustancias prohibidas entre los empleados. Ayudan a prevenir riesgos laborales, mantener un entorno de trabajo seguro y promover una cultura empresarial basada en la responsabilidad y la integridad.

5 parámetros: Marihuana, Cocaína, Anfetaminas, Metanfetaminas y Opiáceos.

7 parámetros: Marihuana, Cocaína, Anfetaminas, Metanfetaminas y Opiáceos, barbitúricos, benzodiacepinas.

 

Estudios socioeconómicos:

Beneficios: Reducción del riesgo de rotación de personal, selección de candidatos más adecuados para el puesto, mejora del clima laboral.

Estos estudios proporcionan información detallada sobre el trasfondo personal y laboral de los empleados. Permiten evaluar su estabilidad emocional, situación socioeconómica y comportamiento laboral, contribuyendo a la toma de decisiones informadas en el proceso de contratación y promoción.

Estudio socioeconómico: Investigamos en cada evaluado, sus condiciones de vida y de trabajo, su nivel de ingresos y la comunidad de la que forma parte. Integramos documentos personales, antecedentes familiares, comportamiento social, referencias laborales, visita domiciliaria, fotografías y ubicación.

Socio laboral: Este estudio te permite verificar a través de la indagación de referencias laborales, sociales y académicas, el desempeño y la estabilidad en sus trabajos, la integridad y confiabilidad de la información del candidato.

Es una herramienta útil que verifica y confirma la información laboral del candidato, apoyando en la selección de personal.

 

Psicología:

Beneficios: Mejora del proceso de selección y promoción de personal, identificación de fortalezas y áreas de desarrollo individual, aumento de la productividad y la satisfacción laboral.

Estas pruebas evalúan la personalidad, habilidades cognitivas y aptitudes de los empleados. Permiten identificar rasgos de personalidad relevantes para el puesto y evaluar la idoneidad del empleado para desempeñar sus funciones de manera eficaz y ética.

Pruebas Proyectivas: Es una prueba de personalidad diseñada para que una persona responda a estímulos ambiguos, revelando presumiblemente emociones ocultas y conflictos internos proyectados por la misma persona en la prueba.

Pruebas psicométricas: Mide en forma objetiva factores psicológicos no observables, como actitudes, valores, creencias mentales, comportamiento, etc.

 

Beneficios: Mejora del proceso de selección de personal, fortalecimiento de la cultura organizacional, identificación de candidatos alineados con los valores de la empresa.

La entrevista profunda es una herramienta valiosa para comprender la trayectoria laboral, motivaciones y valores de los empleados. Proporciona información crucial para evaluar su idoneidad cultural y ética para la empresa.

Entrevista profunda: Las entrevistas a profundidad son un método de recolección de datos cualitativos que permiten recopilar una gran cantidad de información sobre el comportamiento, actitud y percepción de los entrevistados, puede adoptar múltiples disciplinas según las necesidades de la investigación.

 

Poligrafía y Eye Detect (Detectores de mentiras):

Entre los beneficios más importantes a destacar están, la detección temprana de comportamientos fraudulentos o deshonestos, protección de activos y reputación empresarial, prevención de pérdidas económicas.

Estas pruebas avanzadas son técnicas para detectar engaños y evaluar la veracidad de la información proporcionada por los empleados. Contribuyen a garantizar la honestidad y confiabilidad del personal, especialmente en roles críticos o sensibles.

Poligrafía: Confirma o descarta la posible participación directa o indirecta de una persona en caso de un evento en particular:

• Fraudes
• Uso de drogas ilegales
• Robos
• Delitos graves
• Vínculos con la delincuencia
• Incidentes provocados
• Divulgación de información confidencial

Eye Detect: Mediante un escáner óptico infrarrojo, mide los cambios sutiles en los ojos para detectar si una persona está siendo veraz o engañosa.
Útil para evaluar a candidatos a empleo y colaboradores, con el fin de proteger a las empresas de la corrupción y el crimen.