Pruebas proyectivas y calidad en el control de confianza

Pruebas proyectivas y calidad en el control de confianza

Pruebas proyectivas

Indice

Pruebas proyectivas
Compartir
Compartir
Compartir
Telegram

Indice

Las pruebas proyectivas dentro de los exámenes de control de confianza, procesos de reclutamiento y selección de personal. Son pruebas de personalidad que aplican los profesionales de la salud mental, para revelar aspectos psicológicos intrínsecos de la personalidad de los candidatos.

Estas pruebas van más allá de las habilidades técnicas y educativas. Proporcionan información importante de las actitudes y motivaciones del candidato, que, de acuerdo a los criterios específicos del perfil de puesto, impulsan la calidad en la selección de personal para elegir a la persona adecuada para el puesto. Las pruebas proyectivas usan distintos estímulos para analizar la personalidad del candidato.

 

Revelando Aspectos Psicológicos Relevantes

Profundiza en la personalidad del candidato

Las pruebas proyectivas permiten explorar la personalidad, las motivaciones y los rasgos psicológicos del candidato de una manera más profunda que otras formas de evaluación. Esto proporciona a los empleadores una comprensión más completa del candidato y su idoneidad para el puesto.

Identifica fortalezas y debilidades

Al analizar las respuestas del candidato a las pruebas proyectivas, los evaluadores pueden identificar tanto las fortalezas como las áreas de mejora del candidato en términos de habilidades interpersonales, resolución de problemas y gestión del estrés.

Evalúa la capacidad de adaptación

Las pruebas proyectivas también pueden evaluar la capacidad de adaptación del candidato a diferentes situaciones y entornos laborales. Esto es crucial en roles que requieren flexibilidad y habilidades de resolución de problemas en tiempo real.

 Formulario de Contacto

Contáctanos

¿Requieres una cotización, asesoría o apoyo? Rellena nuestro formulario de contacto, a la brevedad nos comunicaremos contigo.
 

 

Impulsando la Calidad en la Selección de Personal

Facilita la toma de decisiones informadas,

Al proporcionar una visión más completa de la personalidad y las habilidades del candidato, las pruebas ayudan a los empleadores a tomar decisiones informadas y fundamentadas durante el proceso de selección de personal.

Promueve la contratación basada en el ajuste cultural

Al evaluar la compatibilidad del candidato con la cultura organizacional mediante pruebas, las empresas pueden seleccionar candidatos que no solo posean las habilidades técnicas necesarias, sino que también se alineen con los valores y la misión de la empresa.

 

En conclusión, las pruebas proyectivas muestran a las empresas actitudes y motivaciones intrínsecas de la personalidad de los candidatos, que con preguntas explicitas no se revelarían. Ya que no son consientes de ellas, o piensan que estas actitudes no serían favorables al revelarlas. Esta información da a la empresa un panorama profundo de los postulantes y colabora en la toma de decisiones informadas, dentro de sus procesos de reclutamiento y selección de personal.

En humancenter, contamos con pruebas proyectivas a tu medida que impulsan tus procesos de reclutamiento y selección. Haz clic en nuestro formulario de abajo y haz tu solicitud en breve un asesor se estará comunicando contigo.

Contáctanos

Personaliza los servicios, estudios y/o exámenes de acuerdo a los requerimientos de tu empresa.