Salud ocupacional

Salud ocupacional

Indice

Compartir
WhatsApp
Email
Compartir
Telegram

Indice

La Salud Ocupacional dentro de las empresas procura el bienestar físico y mental de los colaboradores, contribuye en la detección temprana de enfermedades y ofrece atención oportuna e inmediata en caso de incidentes laborales. Además, establece y sostiene un ambiente de trabajo seguro y sano. Nuestra línea de negocio de Salud Ocupacional está enfocada en la colocación de personal médico y psicológico (implant o por evento).

 

Médico ocupacional o por evento.

La Vigilancia de la Salud de los trabajadores es el proceso de recolección de información y análisis sistemático que abarca todas las evaluaciones necesarias para proteger la salud de los trabajadores, con el objetivo de detectar los problemas de salud relacionadas con el trabajo y controlar los factores de riesgo y prevenir los daños a la salud del trabajador, debe ser realizada por el Médico ocupacional, bajo la responsabilidad del empleador.

Las normas oficiales mexicanas que emite la Secretaría del Trabajo y Previsión Social determinan las condiciones mínimas necesarias en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, a efecto de prevenir accidentes y enfermedades laborales, a fin de ello en humancenter ponemos a su disposición los servicios de:

  • Evaluaciones médicas
  • Estudios toxicológicos
  • Toma de muestras de laboratorio
  • Rayos x
  • Audiometrías
  • Espirometrías
  • Electrocardiogramas
  • Entre otros

Es importante hacer mención que el tipo de estudios a realizar dependerá del campo de aplicación de normatividad de acuerdo al giro de la empresa donde prestemos el servicio, ya que de acuerdo a las actividades de cada colaborador se definen los estudios de laboratorio de gabinete que deberán llevar para su expediente médico.

 

Psicólogo implant o por evento.

La psicología ocupacional estudia el como las personas interactúan con su entorno de trabajo y cómo este afecta su bienestar y desempeño laboral. Se trata de una interdisciplina que combina la psicología, la sociología y la administración de empresas con el fin de comprender, mantener e implementar estrategias para que los colaboradores de la empresa puedan ser más felices y efectivos en su trabajo. En humancenter contamos con psicología ocupacional para su empresa, podemos realizar:

  • Aplicación de Cuestionarios y reportes digitales (individuales y por área/ empresa) requeridos para cumplimiento de los requisitos de la NOM035.
  • Asesoramos en el cumplimiento de las acciones y medidas de control a través de un programa para la atención los factores de riesgo psicosocial y del entorno organizacional favorable.
  • Valoración Psicológica: Exámenes de seguimiento con evaluación psicológica para medición, identificación y recomendaciones de mejora.

Solicita un servicio.

Personaliza tu propio paquete de servicios, estudios y/o exámenes.